sábado, 23 de noviembre de 2013

ANÁLISIS DOFA de la unidad organizacional



internos









externos
FORTALEZAS
· Buena imagen ante los consumidores, creando fidelidad por la imagen, el servicio y el producto.
· Innovación en sus productos que a la vez los realzan.
· Buen ambiente laboral, los colaboradores pueden crecer profesionalmente y personalmente en la empresa.
DEBILIDADES
·     La crisis económica actual repercute en nuestra economía, lo que lleva a que las personas gasten menos.
·     Alto costo de la franquicia que limita su crecimiento.
·     Menú basados principalmente en alimentos dañinos para la salud
OPORTUNIDADES
· El crecimiento de zonas urbanas, nos da la oportunidad de abrir nuevas sucursales KFC.
· El corto tiempo de refrigerio hace que las personas opten por la comida rápida.
· Buena ubicación del local.

· Reducimos el tiempo de entrega y los clientes que van por comida rápida quedan satisfechos.
· Al tener una buena ubicación del local provoca mayor clientela lo cual hace que los colaboradores desempeñen mejor su labor.

· Reducir costos de construcción de franquicia para así aprovechar las zonas urbanas en crecimiento.
· Si variamos el menú con productos menos dañinos haremos que más gente tome como una opción de alimento diario a KFC.


AMENAZAS
· Crecimiento de las empresas de comida rápida.
· Franquicias de comida rápida que requieren de menor inversión.
· Alto índice de competencia.
· Innovando los productos podemos lograr posicionamiento de la marca lo que provocaría preferencia por KFC.
· Capacitación constante a los colaboradores para que el cliente salga totalmente satisfecho y opte por KFC.
· Tratar de reducir costos para poder evitar las competencias de las franquicias más baratas.
· Si variamos el menú lograremos posicionamiento con lo que la competencia será despojada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario